Como opinión y reflexión personal de esta obra, puedo incluir;
- Flexibilidad y subjetividad de sus dialogos, presentan una amplitud gigantesca en cuanto a como analizar y entender sobre lo que se esta hablando.
- Dificil de entender, no tenía una situación constante, cambiaba de rumbo cada pocas lineas, de personajes, ambientes, etc.
- No es una obra cualquiera.
- dialogo con un lenguaje no complicado.
"BOCA – He ganado mucho dinero.
NARIZ – Muy bien, ¿y usted?
BOCA – Nado en el estanque con collares de peces rojos.
CUELLO – Muy bien, ¿y usted?
BOCA – Voy peinada a lo americano.
"BOCA – He ganado mucho dinero.
NARIZ – Muy bien, ¿y usted?
BOCA – Nado en el estanque con collares de peces rojos.
CUELLO – Muy bien, ¿y usted?
BOCA – Voy peinada a lo americano.
NARIZ – Muy bien, ¿y usted?
OJO – Ya he visto eso en Nueva York.
CUELLO – Muy bien, ¿y usted?
BOCA – No entiendo los rumores de una próxima guerra.
CUELLO – Muy bien, ¿y usted?
BOCA – Y voy adelgazando cada día.
NARIZ – Muy bien, ¿y usted?
BOCA – Un joven me ha seguido por la calle en bicicleta.
CUELLO – Muy bien, ¿y usted?
BOCA – Me embarco el lunes próximo.
NARIZ – Muy bien, ¿y usted?
OREJA – ¿Conocéis los calendarios de los pájaros?
OJO – ¿Cómo?
OREJA – 365 pájaros –cada día vuela un pájaro – cada hora cae una pluma –cada dos horas se escribe un poema – y se recorta con las tijeras.
NARIZ – Ya he visto eso en Nueva York.
OJO – Qué filósofo. Qué poeta. No me gusta la poesía.
OREJA – ¿Le gustan entonces las bebidas frescas? ¿O los paisajes ondulados como la cabellera de las bailarinas? ¿O las ciudades antiguas? ¿O las ciencias ocultas?
OJO – Conozco todo eso.
NARIZ – Un poco más de vida, ahí en el escenario.
CEJA – Tambor gris para la flor de tu pulmón.
OREJA – Mi pulmón es de pulmón, no de cartón, si quiere saberlo.
OJO – Pero, señorita.
OREJA – Haga el favor, caballero.
OJO – Pascua vertebrada en jaulas militares la pintura no me interesa mucho. Me gustan los paisajes sordos y amplios galopes.
NARIZ – Su obra es graciosa pero no se entiende nada.
CEJA – No hay nada que entender todo es fácil de hacer y de coger. Cogollo de ideas que engendrará el meollo. El meollo será un nomeolvides. El nomeolvides un tintero vivo. Y el tintero vestirá a la muñeca.
OREJA – Es encantadora su hija
OJO – Y usted muy amable
OREJA – ¿Le interesan los deportes?
OJO – Sí, ese medio de comunicación es bastante práctico.
OREJA – ¿Sabe? Tengo un garaje.
OJO – Gracias.
OREJA – Ya la primavera, la primavera..."
OJO – Ya he visto eso en Nueva York.
CUELLO – Muy bien, ¿y usted?
BOCA – No entiendo los rumores de una próxima guerra.
CUELLO – Muy bien, ¿y usted?
BOCA – Y voy adelgazando cada día.
NARIZ – Muy bien, ¿y usted?
BOCA – Un joven me ha seguido por la calle en bicicleta.
CUELLO – Muy bien, ¿y usted?
BOCA – Me embarco el lunes próximo.
NARIZ – Muy bien, ¿y usted?
OREJA – ¿Conocéis los calendarios de los pájaros?
OJO – ¿Cómo?
OREJA – 365 pájaros –cada día vuela un pájaro – cada hora cae una pluma –cada dos horas se escribe un poema – y se recorta con las tijeras.
NARIZ – Ya he visto eso en Nueva York.
OJO – Qué filósofo. Qué poeta. No me gusta la poesía.
OREJA – ¿Le gustan entonces las bebidas frescas? ¿O los paisajes ondulados como la cabellera de las bailarinas? ¿O las ciudades antiguas? ¿O las ciencias ocultas?
OJO – Conozco todo eso.
NARIZ – Un poco más de vida, ahí en el escenario.
CEJA – Tambor gris para la flor de tu pulmón.
OREJA – Mi pulmón es de pulmón, no de cartón, si quiere saberlo.
OJO – Pero, señorita.
OREJA – Haga el favor, caballero.
OJO – Pascua vertebrada en jaulas militares la pintura no me interesa mucho. Me gustan los paisajes sordos y amplios galopes.
NARIZ – Su obra es graciosa pero no se entiende nada.
CEJA – No hay nada que entender todo es fácil de hacer y de coger. Cogollo de ideas que engendrará el meollo. El meollo será un nomeolvides. El nomeolvides un tintero vivo. Y el tintero vestirá a la muñeca.
OREJA – Es encantadora su hija
OJO – Y usted muy amable
OREJA – ¿Le interesan los deportes?
OJO – Sí, ese medio de comunicación es bastante práctico.
OREJA – ¿Sabe? Tengo un garaje.
OJO – Gracias.
OREJA – Ya la primavera, la primavera..."
Una parte la cual estaremos actuando en nuestra obra, en donde se demuestra la poca relación para algunos entre linea y linea, lo que permite la originalidad y lo poco clásica y común al resto de obras..
En clases de teatro, se nos designaron grupos de 4-5 personas, en las cuales se nos daba para leer y analizar este diálogo. Cada grupo, tuvo distintas perspectivas como también cada miembro de cada grupo, es por eso que luego se nos dio tiempo para crear una obra, basada o apoyada, en esta obra Corazon a Gas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario